El adquirir nuevos talentos para las empresas se ha convertido en un desafío. Encuestamos a un grupo de tomadores de decisiones especializados en el área de atracción de talento y así conocer hacía donde se dirige la industria, estos fueron los resultados.

El 82% de los encuestados comenta que aún es un reto encontrar al talento ideal, ya que los candidatos no cuentan con la experiencia y las habilidades necesarias para ocupar sus vacantes en diferentes sectores, comentan que han replanteado las propuestas económicas ofrecidas por arriba del mercado con tal de atraer al talento idóneo sin éxito.

A las empresas les resulta contraproducente ya que el Retorno de la Inversión (ROI) no se ve reflejado en los siguientes meses, ya que el candidato no cumple con las competencias necesarias para desempeñar su cargo.

Los modelos de contratación han evolucionado de pasar a anunciar una vacante en periódico a las redes sociales y ahora el reclutamiento automatizado (Inteligencia Artificial), las empresas han comenzado a cambiar sus procesos de contratación debido al empuje que tiene la tecnología.

Analizando esta situación, a continuación, te presentamos nuestra propuesta tecnológica de reclutamiento y selección de talento.

 

En HRM hemos implementado “Talent Diagnostic Report”
En donde detectamos y filtramos al talento ideal basado en su expertis, conocimiento y competencias.

Nuestros Nuevos Clientes y Socios Comerciales nos han preguntado…


¿Quieres conocer más de nuestra metodología TDR?

-HRM Consulting MX