En pleno siglo XXI, la naturaleza del trabajo está evolucionando considerablemente. Las nuevas tecnologías, la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial han avanzado de manera sobresaliente en las últimas décadas. Las Empresas deben adecuarse a un nuevo escenario tecnológico.

La tecnología impacta en la vida diaria y en la manera de trabaja, el desarrollo alcanzado por la robótica e inteligencia artificial contribuye a la automatización de numerosas tareas operativas.

Recursos Humanos en la era digital debe conocer diversas técnicas para detectar a los candidatos, por sector e industria y a su vez coordinar equipos dinámicos ante los nuevos desafíos que encaran las organizaciones.

Los nuevos aplicativos de RRHH son fundamentales para estas decisiones. Un sistema cuenta con información sobre colaboradores o candidatos potenciales que permite ordenar, analizar y visualizar al candidato según las necesidades de la empresa. Esto permite determinar y conocer las habilidades de los “talentos”, mapearlos, y así responder rápidamente ante una solicitud en específico que pudiera surgir.

Recursos Humanos debe sistematizar la selección y el reclutamiento del talento. Para esto es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

-HRM Consulting MX