La transformación constante que envuelve al sector de los recursos humanos nos hace tomar medidas de prevención para la toma de decisiones, ¿cuáles son esos datos?, ¿qué indicadores son los que debemos de considerar al momento de realizar un análisis?

De nada sirve desarrollar políticas de Recursos Humanos con una metodología extensa y detallada, si una vez implementada no se mide y se comprueba que realmente esté funcionando y siendo efectiva.

 Trabajar con una solución de RR.HH. te aporta información acerca del pasado y el presente de tu plantilla, por este motivo, si quieres hoy tomar decisiones acertadas para el futuro de tu empresa, necesitas realizar un análisis integral ya que te aportarán una visión global y estratégica a la hora de plantear la modificación de tus políticas y/o procedimientos internos.

Actualmente los equipos de RR.HH. suelen dedicar alrededor de un 80% de su tiempo a tareas administrativas, destinando solo una quinta parte de su jornada laboral a tareas de valor, lo que significa que el cumplimiento y seguimiento de los objetivos que son

Se fugan por brindar prioridad a la creación de procesos dejando a un lado la operación.

¿Cómo alcanzar tus objetivos de RR.HH. mediante indicadores clave?

Las herramientas de análisis y seguimiento transforman la función del personal de RR.HH. Para ello, es fundamental la introducción de KPI que nos permitan medir, comparar y decidir qué tipo de política son las indicadas para alcanzar los objetivos establecidos.

En HRM estamos seguros es que es conveniente la introducción de herramientas de análisis en tus procesos, ya que son clave para detectar la posible desviación de lo establecido y así tomar decisiones eficientes, anticipándonos y evitando situaciones como son:.

  • La rotación de personal
  • Absentismo

Y lo más importante analizar los datos que tienes para monitorear y dar seguimiento puntual de un proceso de RH.

Si requieres mayor información del tema o deseas que un asesor te guíe en este camino no dudes en contactarnos podemos brindar una solución a tu medida